«Convirtieron una multa de 16 mil bolívares en una inhabilitación política de 10 años», así respondió el exgobernador del Zulia, Pablo Pérez Álvarez, a la sanción que el pasado viernes recibió de la Contraloría General de la República (CGR) que le impide ejercer funciones públicas.
Dijo que a principios de año recibió la multa de 90 unidades tributarias «que equivalen a 16 mil bolívares» que canceló en su momento.
«Si el gobierno y el Psuv cree que con esta medida política nosotros no vamos a trabajar para el 6 de diciembre están equivocados», expresó en la rueda de prensa que ofrece lunes en la sede del Colegio de Abogados acompañado por la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
«Vamos a seguir luchando para que el 6-D Venezuela cambie», reiteró a la vez que aseguró que «esta estrategia es para desmoralizarnos y para que muchos no vayan al proceso de las parlamentarias. Esto requiere mayor compromiso y unidad».
«Es un ensañamiento contra el Zulia. Seguiré recorriendo el estado tenemos el compromiso de repetir lo que logramos en el 2010», afirmó.
Dijo que acudirá a la CGR y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a apelar la sanción establecida por el artículo 105 de la Ley Orgánica de Contraloría General de la República.