
Dirigentes opositores se pronunciaron del cordón de seguridad por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que se encuentra a los alrededores de la marcha de la MUD, convocada este miércoles para exhortar a los poderes públicos la activación de referendo revocatorio.
“Ellos por supuesto van a tratar de impedir con la represión de la guardia; pero después, si la guardia no impidiera el acceso, los activistas violentos al gobierno asumirían el costo de la represión para relevar a los funcionarios de este penoso papel”, señaló el presidente de la Asamblea Nacional Ramos Allup desde Bello Monte, Caracas.
Al rededor de las 12 del mediodía, oficiales de la GNB y la policía se encontraban en la Avenida Francisco Fajardo en Caracas para evitar el tránsito por esa carretera.
El diputado Simón Calzadilla manifestó: “No nos va a parar. Nosotros vamos a lograr que el pueblo venezolano, con ellos por delante, aquí puedan ejercer el derecho de evaluar a Nicolás Maduro porque ya transcurrió la mitad de su periodo y lo vamos hacer este año”.
“No vamos a permitir que desde el gobierno y el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral maniobren para ellos quedarse en el poder el año que viene. Vamos hacer que este pueblo se esfuerce, que la soberanía vuelva a ejercerse a través del voto directo, universal y secreto con ese derecho constitucional que nos permite en este año evaluar a Nicolás Maduro”, puntualizó.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com