Luis Vicente León, director de la encuestadora Datanálisis y reconocido analista político aseguró hoy que el país está atento a la resolución de crisis primarias como el desabastecimiento el tema político nacional lo aparta en la actualidad de su atención.
«Revolución», «libertad» o «democracia» están en un nivel inferior a «comida», «vivienda o «papel toilet» en la jerarquía de las mayorías, aseguró a través de su cuenta Twitter el encuestador.
Pero también analizó que las fuerzas políticas en choque desean llevar infructuosamente al pueblo en general a atender un debate que en nada despierta interés, una oferta en la que circunscribe con mayor proximidad a los factores de Gobierno según se le en sus líneas publicadas.
«Ofertas políticas abstractas de gobierno u oposición, no conectan a las masas, que buscan soluciones concretas a sus problemas cotidianos», escribió.
«Cuando la población tiene necesidades esenciales no cubiertas, los planteamientos políticos abstractos le resultan excéntricos», sentenció para finalizar unas ideas que ha lanzado desde tempranas horas por la red social.
El Gobierno venezolano ha comenzado a reconocer el grave problema del desabastecimiento nacional. Ayer el propio canciller Elías Jaua aeptaba la grave coyuntura que vive el país y la falta de alimentos e insumos de primera necesidad en los anaqueles.
“Hay mucho que mejorar, especialmente en materia de abastecimiento, y en eso está el Gobierno bolivariano y chavista del Presidente Nicolás Maduro, pero sólo el camino de la revolución es garantía de presente y de futuro para todos y todas”, declaró.
Redacción/DiarioRepública