Para el presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, la ansiedad de la población es normal, pues, a seis días de una toma de posesión, “no se sabe si pueda ocurrir”.
Aunque reconoció que la información oficial sobre la salud del presidente Chávez es más frecuente, dijo que la confianza en ella es baja por parte de la población.
“No se trata de si la información sobre la salud de Chávez es cierta o falsa hoy. El tema es que ha sido falsa en el pasado, lo que introduce dudas en el presente”, escribió este viernes en su cuenta de la red social Twitter.
“No se trata de si la información es cierta o
falsa hoy. Ha sido falsa en el pasado, lo que introduce dudas en el presente”.
Explicó que los rumores eran “la respuesta esperada” ante la situación de vacío de información con el que comenzó lo relativo a la enfermedad de Hugo Chávez.
Eso sí, Luis Vicente León cree que hay dos cosas claras en Venezuela: primera, que “es poco probable que Chávez acuda a la Asamblea Nacional el 10 de enero; y segunda, que Maduro será el encargado del Gobierno.
Avisora una situación compleja para el chavismo: ¿Cómo sostener a Maduro encargado sin acto en la Asamblea Nacional el 10 de enero?
Cree que sostener a Nicolás Maduro como encargado es fundamental, pues “fue designado por Chávez, evita riesgos de división y es ideal para márketing político”.
Sobre el hecho de que haya sido Maduro designado por el mismo Chávez, León advirtió que “cualquier cambio sería un reto peligroso a la voluntad” del presidente.“El Chavismo debe evitar cualquier tentación de poder. El paso uno es evitar que un tercero, distinto a maduro, lo detente”.
Vía Noticias24