
Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, asevero que «No hay diálogo hasta que Leopoldo López siga preso en Ramo Verde. Leopoldo López no está preso, está secuestrado», aseveró este viernes a su salida del Tribunal Supremo de Justicia en Caracas, donde hoy se conoció que el TSJ negó recurso de apelación introducido por abogados de López.
Calificó a la sede del TSJ como el «Palacio de Injusticia», pues argumentó que no se respeta el derecho al debido proceso. «No lo dejan recibir visitas, ni hablar con otros presos y tampoco recibir correspondencia privada. Leopoldo López no está preso, está secuestrado», expresó Tintori. Dijo que esperarán hasta con «fuerza y fe» hasta el 5 de abril para tomar decisiones en torno al caso. «Tienen la oportunidad de darle a Venezuela un líder libre», sostuvo.
El abogado Juan Carlos Gutiérrez, defensor del dirigente de Voluntad Popular, ratificó que los cargos imputados al político no han sido verificados por la Fiscalía.
Indicó que esa es una de las apelaciones que presentaron ante el Tribunal Supremo de Justicia para que se juzgara en libertad al exalcade de Chacao, recurso que fue desestimado por la Sala 3 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de Caracas.
Gutiérrez señaló que han insistido y seguirán apuntando hacia este argumento para lograr que López salga de la cárcel de Ramo Verde, en donde se encuentra privado de libertad desde el 18 febrero.
Esta medida de detención también fue ratificada por la sala encargada del caso.
Recordó que los delitos imputados al dirigente son instigación a delinquir, determinador en incendios, daño a la propiedad y asociación para delinquir. «Ese elenco de tipo penal no ha sido verificado».
Vìa Panorama/www.diariorepública.com