El dirigente político venezolano Leopoldo López se puso este miércoles a la orden de la Audiencia Nacional de España, esta decisión repercute ante la solicitud de extradición que hizo el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela en su contra a través del magistrado y presidente del órgano Maikel Moreno.
«Hoy mismo presenté en la Audiencia Nacional de España mi disposición ante cualquier diligencia o trámite que sea requerido en mi nombre», expuso López en su cuenta en Twitter. Destacó que «ante la persecución de la dictadura de Maduro, ahora reflejada en una solicitud ilegal de extradición, una vez más me pongo a disposición de la justicia. En esta oportunidad de un país con instituciones democráticas, separación de poderes y justicia, en la cual confío plenamente».
Además agregó que «el dictador y sus cómplices pueden estar convencidos que sus maniobras no podrán ni conmigo, ni con la lucha que estamos dando por Venezuela y por los venezolanos», refirió.
«Ante la persecución del Gobierno de Maduro, ahora reflejada en una solicitud ilegal de extradición, una vez más me pongo a disposición de la justicia; en esta oportunidad de un país con instituciones democráticas, separación de poderes y justicia, en la cual confío plenamente» sentenció vía Twitter el ex diputado a la AN y político de Venezuela.
Vía Agencias/Diario República
www.diariorepublica.com