Leopoldo López llega hoy miércoles a la capital Argentina, donde coincidirá nuevamente con Nicolás Maduro, para denunciar la situación de “persecución política y violencia oficial” que, a su juicio, se generó en el país luego de las elecciones presidenciales realizadas el pasado 14 de abril.
López, en compañía de la diputada a la Asamblea Nacional, Nora Bracho, y del concejal metropolitano y dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, presentó el martes en el Parlamento uruguayo un informe sobre la crisis política en su país en el que señalaron a Maduro de “persecución política y generador de violencia en diversos ámbitos”.
“Estamos presentando a las distintas facciones parlamentarias y el Mercosur lo que es la situación del país y en particular denuncias concretas de violación de derechos humanos, de persecución, tortura, presos políticos y una situación muy grave de personas que han sido botadas de su trabajo por razones políticas”, afirmó López en Montevideo.
La misión venezolana aspira hacer lo mismo hoy en Buenos Aires, donde presentarán ante el parlamento casos como la detención del dirigente nacional de Voluntad Popular, G/B (r) Antonio Rivero.
Nota de Prensa