El diputado del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), Henry Ramírez denunció este viernes que la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, desde el jueves “autosecuestró” siete camiones Tritón, utilizados para recoger la basura en la ciudad. “Estos vehículos se encuentran en la sede de Polimaracaibo en la Vereda del Lago”, aseguró Ramírez y señaló que no son camiones compactadores, pero son usados para la recolección de desechos sólidos.
El diputado explicó que el representante del sindicato del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), Alexander Moreno, dijo desconocer las razones por las cuales los camiones habían sido trasladados para la sede policial. “Quizás sea por retaliación ante la reciente protesta que realizaron en Las Carolinas para exigir la cancelación de algunos pagos incompletos”.
“No es justo que la ciudad esté atravesando por un serio problema con la basura y esos camiones estén retenidos en Polimaracaibo”, sentenció Ramírez.
Por otra parte, el jueves, trabajadores del Imau informaron que se reunirán el próximo lunes con la alcaldesa Trejo para llegar a un acuerdo en materia de salarios.
El personal exige que pago de diversas reivindicaciones. “Nos reunimos (el jueves) por cinco minutos con la alcaldesa en la sede del Imtcuma, allí fijamos que la reunión para discutir nuestro caso, será el lunes a las 10:00 de la mañana, en la sede de la Alcaldía de Maracaibo”, señaló Alexander Molina, presidente del Sindicato de Trabajadores del Imau.
“Esperamos que ese día haya buenas noticias”, comentó el dirigente, quien indicó que habían restablecido sus labores habituales.
Vía Panorama / www.diariorepublica.com