El exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, hizo referencia este miércoles a las elecciones presidenciales convocadas ayer por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y afirmó que en la oposición “ni hay tiempo, ni hay recursos, ni hay factibilidad para unas primarias, sin embargo, no tenemos inconvenientes para un consenso”.
Referente a esto, propuso la creaciónde un órgano superior con rectores de universidades y Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) para elegir candidato presidencial de la oposición por consenso.
Indicó además que los líderes opositores han tenido reuniones para definir la línea de acción de cara a las elecciones presidenciales previstas a realizarse en el primer cuatrimestre de 2018.
Sobre la posible candidatura del presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, dijo: “Es una realidad (…) Yo no tendría inconveniente en darle paso a alguien como Lorenzo Mendoza”.
Asimismo, señaló que en la oposición “no podemos cerrarnos a una opción de partido, por ello los políticos “exigimos unidad y coherencia”.
Falcón consideró que un candidato “no puede heredar los malos ejemplos y el control social de este gobierno, por el contrario, debe ser un candidato que no crea en la reelección (…) Un gobierno de unidad nacional garantiza la paz”.
Reconoció que en la oposición no han sabido articular un discurso para llegar a la mayoría de los venezolanos.
El dirigente del partido Avanzada Progresista (AP), reiteró que el diálogo y la negociación política “es la única salida para la situación que atraviesa el país”.
Por otra parte, rechazó la propuesta de la ANC de adelantar las elecciones presidenciales. “No era un secreto del adelanto de las elecciones presidenciales, es una forma maquiavélica del gobierno que se presentara las elecciones adelantadas. Violatorio a la Constitución y las leyes, no obstante asumimos el desafío”, sentenció.
Vía NAD/Diario República
www.diariorepublica.com