El excandidato presidencial y exgobernador del estado petrolero del Zulia, Manuel Rosales, realizó este jueves una alocución desde Perú, donde se encuentra exiliado desde abril de 2009, e informó que el 15 de octubre volverá a Venezuela.
«Los invito para que en unos días, el próximo jueves 15 de octubre me reciban, nos abracemos y nos podamos reencontrar en la tierra del sol amada en el Aeropuerto Internacional La Chinita. Me enfrentaré a las amenazas contra todo, porque la lucha es por el pueblo», expresó.
Rosales fue acusado por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito tras un informe presentado por la Contraloría General de la República en 2007, luego de la investigación realizada entre 2002 y 2004 a la declaración jurada de patrimonio del para entonces gobernador del estado Zulia. En abril de 2009 se solicitó su captura, misma que no pudo ser concretada debido a su salida del país.
“Nunca me pudieron ganar y me llevaron al camino de las trochas para sacarme de la pelea”, dijo el marabino al asegurar que su «destierro» fue el resultado de la fuerza que “brotaba” de su liderazgo.
Desde tempranas horas, los marabinos se reunieron en diversas zonas de la ciudad para mostrar su apoyo al dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, especialmente en la extensa calle 72.
Vía Ntn24 / www.diariorepublica.com