
El presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, presentó pruebas de corrupción del partido Primero Justicia ante el Parlamento Venezolano, aclarando que no tiene nada con cualquier persona en particular y que esta es apenas la primera parte, de igual manera dijo que esperaba que se llegará hasta las últimas consecuencias, «hasta el Tribunal Supremo de Justicia si es necesario» agregó.
Calificó al partido aurinegro como una organización gansteril similar a la que tenía Pablo Escobar en el Colombia.
Cabello presentó, como antesala; videos de denuncias que se han realizado ante la Asamblea Nacional en sesiones anteriores contra PJ.
El primer video presentado fue el de la denuncia realizada por el propio Diosdado Cabello, donde demostraba que recibian financiamientos de la antigua PDVSA, acusaciones que causaron respuesta de Julio Borges.
El segundo material audiovisual fue el que vió la luz pública en la pasada campaña presidencial donde el protagonista fue el diputado Juan Carlos Caldera.
La primera nueva acusación la realizó al diputado Richard Mardo, quièn según Cabello recibió entre otras cosas una transferencia en el 2008 por 200 mil bolivares y un cheque por 35 mil del Radac Bechara, asì como un cheque de 12 mil bolívares, de la Constructora Orion, otro por 6 mil bolìvares constructora gargil, ademàs de un cheque por 6 mil bolìvar de Pablo Carpan. De igual manera, sacó a la luz otras donaciones de 30 mil bolívares y 70 mil de la misma constructora gargil, asì como 35 mil bolìvarese Ivan cop C.A, entre otros cheques y transferencias.
Aseguró que el pago de impuestos de Mardo, no superan los 150 millones de bolivares y aun no ha declarado su movimiento fiscal del 2011, a pesar de todas las donaciones recibidas.
Herwin Godoy Briceño/Diario República.