
La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) interpeló este miércoles en Caracas, al exgobernador del Zulia, Pablo Pérez, por presunta malversación de fondos durante su gestión, con las Becas Jesús Enrique Lossada.
El diputado del Psuv, Pedro Carreño, presidente de esta instancia legislativa, afirmó durante su intervención al escuchar las explicaciones de Pérez sobre la orientación de los fondos, que “la acción no justifica la malversación (…) El sobregiro presupuestario está contemplado en la ley como malversación específica”.
“Este acto que es una interpelación, no está viciado ni quebranta ningún derecho a ningún ciudadano”, agregó.
Carreño, indicó tras la interpelación, que no considera necesaria una nueva citación al gobernador, por lo que con los elementos ya recopilados hasta ahora junto a la interpelación del dirigente de Un Nuevo Tiempo, será elaborado un informe que será enviado a la directiva del Poder Legislativo para debatir una posible sanción administrativa.
Al respecto, Pérez reiteró que toda la actuación del Parlamento es administrativa. “Amparado sobre la Constitución solicito que mi derecho al debido proceso sea respetado, nunca hubo sobregiro de ninguna partida…”.
Pérez indicó que el programa social iniciado en 2004, estuvo enmarcado dentro de un plan de inclusión en el que nunca se discriminó a los beneficiados por su militancia política.
Entre otras razones, el exgobernador fue interpelado por diputados de la Asamblea el pago indebido a 29 mil personas que no prestaron servicios reales a la Gobernación del Zulia, así como también la transferencia indebida de recursos otorgados por el Ministerio para la Salud.
Vía panorama/www.diariorepublica.com