
En ese sentido, «la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, actuando por instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, vista la gravedad de estos hechos, por su importante impacto sobre la opinión pública y el pueblo venezolano, y en atención a lo dispuesto en los artículos 1 y 27 de la Ley de Responsabilidad Social en radio, televisión y medios electrónicos, ha iniciado un procedimiento administrativo sancionatorio en el caso que refiere a la difusión mediante sistemas de difusión por suscripción en el territorio de la República, de presuntas falsas y graves informaciones por parte del canal internacional CNNE».
CNN se disculpa y asume su error
Es importante destacar que previo a la apertura de este procedimiento, el canal estadounidense CNN emitió un comunicado donde aceptaba su error en la transmisión de dicha información y pidió disculpas al respecto.
En un comunicado, CNN informó: “El jueves en el programa ‘Encuentro’ pusimos al aire un texto equivocado que hablaba de conato de saqueos en la ciudad de Maracay. CNN no tiene información de que este jueves se produjera ningún saqueo en establecimiento en Venezuela.Fue un error que tenemos que reconocer».
«El error estuvo en el texto que apareció en pantalla mientras nuestra compañera Osmary Hernández reportaba de la situación de desabastecimiento en Maracay y Valencia. CNN, por su compromiso con la integridad y la verdad, siempre reconocerá sus errores, al igual que pedirá cuenta de los errores de los demás”.
Redacción www.diariorepublica.com