Representanes de las comunidades indígenas Añu y Wayuu que hacen vida en la subregión Guajira zuliana, ubicada en la región occidental del país, sostienen este martes un encuentro con la Comisión presidencial para atender las necesidades de las comunidades que hacen vida en la zona.
Desde la sede del gobierno regional, el vicepresidente para el Desarrollo territorial y ministro para las Comunas, Elías Jaua; los ministros para los Pueblos Indíegenas, Aloha Nuñez; Energía Eléctrica, Jesse Chacón; el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, y autoridades estadales dirigen la reunión donde voceros de las comunidades indígenas plantean sus problemas y realizan aportes para posibles soluciones.
Planteamientos sobre mejora en los servicios de agua potable, electricidad, así como el estado de la vialidad y la seguridad, son algunos de los temas abordados en esta reunión, informó el ministro Jaua a través de su cuenta en Twitter @JauaMiranda.
«En Maracaibo con hermanos y hermanas de la Guajira abordando diversos problemas y asumiendo soluciones integrales. El gobierno del presidente Nicolás Maduro defenderá la soberanía nacional y los derechos de los hermanos indígenas en la Guajira», informó Jaua en la red social.
Por su parte, el gobernador Arias Cárdenas también en su cuenta en Twitter @PanchoArias2012, señaló que como un solo gobierno «escuchamos con atención los planteamientos y propuestas del Poder Popular que hace vida en la Guajira».
La subregión Guajira está ubicada al norte de Maracaibo, capital del estado Zulia, es una zona fronteriza con Colombia donde habitan más de 17 mil familias que viven en precarias condiciones.
Vía AVN / www.diariorepublica.com