El jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, denunció este sábado que algunas organizaciones políticas de la derecha han continuado la campaña proselitista, lo cual viola la normativa establecida por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Durante una rueda de prensa, indicó que organizaciones políticas de la oposición mantienen activa una propaganda a través de vía telefónica, en la que hacen un llamado a los electores a votar por el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski.
«Millones de simpatizantes de nuestra opción señalan que se han recibido, desde robots instalados en el extranjero, miles de llamadas telefónicas, intentando, en primer lugar, hacer proselitismo político en horario y fecha en la que no se puede realizar por disposición del Consejo Nacional Electoral», expresó.
Comentó que de esa manera la oposición trata de «sembrar zozobra, angustia y aprehensión en muchísimos sectores de la población venezolana».
«Violan la privacidad y la intimidad de los venezolanos que no tienen ningún deseo de recibir llamadas telefónicas provenientes de un robot. Tenemos información de que son cientos de miles de llamadas las que están intentando hacerse desde otros países para torcer la normativa electoral», apuntó.
En este sentido, el jefe del Comando Carabobo instó al CNE a abrir una averiguación administrativa a los partidos que aún mantienen campaña electoral, prohibida desde el pasado jueves.
«Solicitamos al Consejo Nacional Electoral convoque al Comando de la derecha para que responda estas interrogantes y esta preocupación que comparte el pueblo de Venezuela. Que se establezca la responsabilidad del candidato y del Comando de la derecha, respecto a mensajes que utilizan su voz», añadió.
Agregó que gran parte de estas llamadas de campaña proselitista, a favor del candidato de la derecha, son realizadas en horas de la madrugada.
Asimismo, Rodríguez denunció que este sábado en los diarios Última Hora y El Regional, que circulan en Portuguesa, «se publicaron sendas páginas de propaganda por parte del candidato de la derecha».
«La desesperación no es razón suficiente para violar la normativa electoral y la prohibición expresa de hacer proselitismo político en este momento, lo cual está absoluta y completamente prohibido», manifestó Rodríguez.
Vía AVN