
El presidente Hugo Chávez rechazó hoy la destitución de Fernando Lugo de la Jefatura de Estado de Paraguay y calificó la medida como un Golpe de Estado planificado.
Y aseguró que no reconocerá al nuevo Gobierno de ese país, ahora comandado por el vicepresidente Federico Franco.
“El gobierno venezolano, el Estado venezolano, no reconoce a ese írrito, ilegal e ilegitimo gobierno que se instalo en Asunción”, dijo.
El mandatario nacional manifestó que la arremetida contra Lugo representa en sí un ataque contra la Unasur y el Alba, y señaló que no se rendirá en su defensa por la integración.
“Es bochornoso, lastimoso es una ejemplo mas de que a la burguesía a la oligarquía no se le puede dar poder (…) así es la burguesía, es igual lo que le hicieron a Manuel Zelaya y lo que aquí trataron de hacer, aplicaron los distintos moldes, juegos, de una burguesía a los intereses del imperio”.
“Esto no ha terminado”, comentó, y afirmó que los acontecimientos siguen en pleno desarrollo.
Llegó Ahmadineyad
El Jefe de Estado recibió hace pocos minutos al presidente iraní Mahmoud Ahmadineyad quien asiste al país luego de asistir a la Cumbre de Río y pisar suelo boliviano donde se encontró con el presidente Evo Morales. Ha llegado a Venezuela a evaluar convenios bilaterales en materia de viviendas y desarrollos militares.
Redacción/Agencias