El Presidente Hugo Chávez anunció ayer que Rusia ha aprobado ya un nuevo crédito para potenciar las fuerzas de tierra, mar y aire de las FANB.
“Ya enviamos la delegación a Moscú. Rusia nos dio un crédito de cuatro mil millones de dólares para potenciar las fuerzas de tierra, mar y aire. Por ahí deben llegar pronto 72 tanques más”.
Durante su participación en los actos del Día del Ejército, el presidente de la República, Hugo manifestó igualmente que la Academia Militar es cuna de la Revolución Bolivariana.
"Cada vez que vengo me llega una avalancha de recuerdos de esta Academia, que es cuna de la revolución Bolivariana", señaló el presidente desde el Patio de Honor de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas, donde se realiza el evento conmemorativo central.
En cadena nacional de radio y televisión, refirió que los recuerdos de su paso por ese lugar "se convierten en fuerza de vida y esperanza de un futuro mejor".
Chávez estuvo acompañado del alto mando militar, del ministro de la Defensa, general Henry Rangel Silva, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, el ministro de Estado para la Transformación de Caracas, Francisco Sesto, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y demás representantes del Estado venezolano.
La batalla de Carabobo es una de las más importantes de la historia del país porque consolidó la independencia frente al imperio español. Fue una batalla corta en la que participación hombres y mujeres, indios, mestizos, negros, zambos y blancos que tomaron las armas.
Redacción/AVN