
El gobernador de Miranda y excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski fija posición, en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, ante el fallo del TSJ que niega la falta temporal o absoluta del Presidente Hugo Chávez.
Capriles dijo querer empezar su intervención “exigiendo respeto” a los líderes oficialistas. A ellos les recomendó tratar con mayor deferencia a todo el pueblo venezolano.
“Ninguno de estos dirigentes calza en los zapatos del líder que ellos dicen defender”, expresó.
“La mayoría de los presidentes de nuestra América no vienen mañana, porque no van a prestarse a un acto de contenido político,sobre el cual quiero referirme”, apuntó el líder opositor.
Aseguró que con responsabilidad, desde la oposición no apuestan a la confrontación entre venezolanos.
A su juicio, la sesión parlamentaria del día de ayer estuvo cargada de soberbia e insultos, acciones que no deberían presentarse en un Parlamento. “Qué vergüenza ver al presidente de la AN como un guapetón”, dijo Capriles.
“No vamos a sacar al pueblo a la calle para enfrentarlo a otro pueblo, y no es una muestra de debilidad, es una señal de responsabilidad (…) Esta constitución es de todos los venezolanos, no sigan con el disquito rayado de golpes de Estado, los golpistas sabemos quiénes son”, sumó.
Señaló que el TSJ “tomó su decisión, la decisión es vinculante. ¿Qué veo yo cuando miro la decisión?”, se preguntó. “Que la incertidumbre no se despeja y que es un Gobierno mentiroso el que tenemos”.
El candidato presidencial afirmó que “nunca” estuvo planteado que el 10 de enero hubiera un Presidente distinto al que fue electo el 7-O, “esa fue la decisión que se tomó en las elecciones. El tribunal le dio una interpretación a la Constitución para resolver un problema que tiene el Gobierno. Aquí no hubo ninguna victoria por esa decisión, esto no son unas elecciones, es una decisión del tribunal, que le resolvió un problema al gobierno. Las instancias no deben responder a los intereses de un partido. La lucha es porque se respete la Constitución, no para cambiar un Gobierno”.
Capriles aseguró que él representa un ejemplo de cómo hay que conseguir justicia en el país, al recordar el episodio en el que estuvo en un centro de reclusión.
Para el líder opositor las excusas no deberían ser parte de la política venezolana. “Señores del Gobierno, se les acabaron las excusas, señores de la fracción legislativa que tiene la mayoría, se les acabaron las excusas. Queremos ver una agenda legislativa, no un debate estéril”, añadió.
Instó al Vicepresidente de la República a otorgar soluciones a los inconvenientes que padecen los ciudadanos del país, “el Gobierno en Venezuela está totalmente paralizado. Se acabaron las excusas, señor Maduro ahora le toca a usted asumir la responsabilidad del cargo que usted tiene y darle solución a los problemas que tienen los venezolanos. Maduro que mida muy bien los pasos que da, él no fue electo el 7-O, ni ninguno de esos caballeros. Que no vengan a hablar de legitimidad, están allí por las circunstancias”.
“Si creen que nosotros vamos a pisar los peines que nos están poniendo se van a quedar con las ganas (…) Hemos aprendido”, aseveró Capriles.
Vía Noticias24