
Henrique Capriles, candidato de la oposición a la Presidencia, llegó cerca de la 7:00 de la noche a la Guajira venezolana, al norte del Zulia, en un recorrido que ha sido una travesía. Largó en viaje desde Santa Elena de Uairén, primer punto del arranque de su campaña, hasta la tierra indígena.
Y ha dicho, en sus primeras palabras a los habitantes, que la única palabra con la que recorrerá el país será Venezuela, “esa es la única palabra que nos une”, dijo.
Capriles llegó con sombrero guajiro y todo, y aseguró que hoy, precisamente cuando arranca la campaña electoral en el país, inicia su campaña en los territorios más olvidados.
“Aquí estoy, empezando por los territorios más olvidados. Tanto desigualdad. En catorce años no se hizo nada por estos pueblos”, señaló.
El abanderado dijo en tono irónico: “El país necesita un pitcher nuevo porque el que está ya se desgastó, no aguanta más”.
“Venezuela es tierra bendita, Dios nos dio todos los recursos, pero también nos dio el valor de la gente, lo único que nos hace falta es un Gobierno que nos enseñe el camino del futuro, y ese es el compromiso que yo hago esta noche”.
“Aquí llegó el autobús del progreso, los invito a todos a montarse para andar al futuro”.
Dijo además que hoy arranca otra etapa del casa por casa, y le pidió al Gobernador Pablo Pérez apoyo para regresar a la Guajira.
“Quiero que mis hermanos y hermanas sepan que todos hacemos falta para construir ese país que soñamos todos los venezolanos”.
Carlos Moreno