
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, calificó la expulsión de los diplomáticos estadounidenses como un libreto envejecido y gastado, señalando este hecho como una muestra más de irresponsabilidad por parte del gobierno nacional al culpar de sus fallas a otros.
“Es un acto de propaganda, uno de los recursos más viejos y gastados del libreto cubano que el gobierno sigue al caletre y sin el menor criterio propio. Y un acto de irresponsabilidad política y gubernativa, porque echa la culpa a otros de las fallas propias. ¿A quién expulsarán mañana por la escasez y el alto costo de la vida?”, cuestionó.
Agregó que el gobierno oculta su incapacidad para resolver los problemas de los venezolanos con acusaciones de sabotaje e imputaciones como las que se hacen en el caso de la expulsión de los diplomáticos. “Lo del “saboteo” es la excusa infantil de un gobierno incompetente e irresponsable. Es una demostración de la debilidad de quien es incapaz de resolver los graves problemas del país que pretende enmascarar con demagogia y patrañas como esta”, refirió.
Para el Secretario Ejecutivo de la Unidad, la diplomacia no se debe involucrar con la propaganda y que nadie dentro del país, ni fuera de este, cree en las acusaciones que sirven como excusa para tomar medidas como estas. “Confundir propaganda con diplomacia, como propone el enchufadismo del siglo XXI al actuar como un muñeco de ventrílocuo del G2 cubano, no sirve para nada a los venezolanos. Eso no se los creerá nadie, ni adentro ni afuera.”
Por otra parte aseguró que “la corrupción es un síntoma inequívoco de los estados fallidos. Es la fiebre de un organismo enfermo, muy posiblemente de atraso, arbitrariedad e ilegalidad”, afirmó Ramón Guillermo Aveledo, durante su exposición en el marco de los VI Diálogos de Bilbao, celebrados en esa ciudad española, del 30 de setiembre al 1 de octubre.
Agencias