
Cambió la tendencia. El Partido Socialista Unido de Venezuela es ahora el dueño de 11 de los 15 curules del Consejo Legislativo del Estado Zulia y puede sumar uno más hoy si al contar los votos del circuito 10 Leonidas González, candidato de la tolda roja supera a Marisela González, abanderada de la oposición.
El chavismo le arrebató el parlamento a la unidad, sector democrático que en 2008 se alzó con 12 circunscripciones. Los resultados de los comicios presidenciales del 7 de octubre lo vaticinaron.
Con la victoria de Hugo Chávez, presidente de la República en 19 de los 21 municipios del estado, el equivalente a nueve circuitos, se preveía el revés de la coalición democrática.Y pasó.
Eliseo Fermín, Gerardo Antúnez y Marlene Antúnez, son las únicas dos voces que mantendrán la oposición mientras que del lado de la revolución se estrenarán, entre otros, Eduardo Labrador, quien representará a San Francisco y Henry Ramírez, quien defenderá a las parroquias del oeste de Maracaibo.
El cargo de diputado indígena es rojo y por la lista el Partido Socialista Unido de Venezuela sumó dos parlamentarios, Magdelis Valbuena y Omer Muñoz.
Vía Diario La Verdad/Gabriela Moreno