
“Lo que se ha hecho en Revolución es darle significado mucho mayor al rol de Venezuela en el mundo”, afirmó el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza.
Durante una entrevista concedida a Unión Radio, en relación a la vista del presidente Nicolás Maduro a la República Popular China, Arreaza recordó la visión de desarrollo y política exterior del fallecido líder de la Revolución Bolivariana. “La política exterior de la Revolución que el comandante Hugo Chávez llevo adelante fue la diversificación”.
“En el caso de China es un alianza de respeto mutuo, de desarrollo compartido, de ganancia compartida”, agregó.
El vicemandatario acotó que China y Venezuela “no son solo socios, sino aliados estratégicos para la construcción de un mundo multipolar, para el beneficio de los pueblos de Venezuela y China”.
Asimismo, señalo que ha sido una cantidad importante de documentos de trabajo que se han firmado entre ambas naciones, en materia de energía, automotriz, vivienda, agricultura, vialidad, seguridad y tecnología para la salud y telecomunicaciones.
Por último anunció que uno de los acuerdos en materia de seguridad firmados es un plan piloto, que se desarrollará en el municipio Sucre del estado Miranda, a través del monitoreo por medio de un circuito cerrado de cámaras de seguridad; se espera sea activado en los próximos meses.
Nota de Prensa