Henrique Capriles Radonski continúa hoy en Falcón su jornada proselitista, que inició con un acto en el Municipio Los Taques, donde pidió el apoyo para que Alexis Acosta, el candidato de la Unidad Democrática sea el próximo alcalde. De allí siguió a Carirubana, donde encabeza una caravana en apoyo al candidato Gustavo Rivero y luego estará en Coro, Municipio Miranda.
En Los Taques, Capriles se refirió al apagón que afectó a varios estados del país el lunes en la noche, expresando que ante la situación el Gobierno aun no ha podido determinar responsabilidades y prefiere usar excusas. «Cada vez que hay un apagón salen mil excusas y no aparecen los responsables». «Caracas no había sentido lo que ustedes sienten prácticamente todos los días», dijo en referencia a las constantes fallas del servicio en Falcón. Fustigó que el Gobierno prometió poner en marcha la plata Josefa Camejo y no lo ha hecho como tampoco el parque eólico, mientras que las islas cercanas, como Curazao y Aruba, no tienen fallas de ningún servicio.
«En Venezuela hay apagones porque no se invierte en lo que se debe invertir. No hay mantenimiento Los apagones son una demostración de que el país está sumergido en el caos» .
«»Mire, siempre son excusas y excusas y nada de plantear soluciones y eso del apagón, como todo lo demás, es una demostración de que las cosas no van bien, que el país está sumergido en un caos y todos los venezolanos que queremos salir de este caos, oígase bien: todos los que queremos cambio y salir del caos estamos obligados a votar el domingo». Insistió en el carácter obligante del sufragio en esta oportunidad.
«No le regale su voto al Gobierno, no ir a votar equivale a regalarle su voto al Gobierno (…) Para los seguidores de este servidor es obligatorio salir a votar el domingo (…) Ningún venezolano que quiera cambio puede estar indeciso. Votar es un derecho pero en este momento histórico que vive nuestro país es obligatorio salir a votar el domingo. Tenemos que ser disciplinados con nuestro sentimiento de cambio y expresarlo de forma contundente».
Afirmó que la crisis actual que se vive es culpa de un Gobierno que no resuelve y prefiere transferir la culpa a terceros. «La crisis nos afecta a todos, sobre todo a los más pobres». «Este Gobierno no resuelve nada y le echa la culpa a la oposición. Tienen doble moral».
El líder de la Unidad realizó un llamado a votar en las elecciones municipales del 8 de diciembre pensando en el futuro de la familia venezolana y en el cambio. «El 8D todos tenemos que votar. El 8D será el día de los valientes, del coraje».
Capriles expresó su confianza en que los jóvenes serán clave en el venidero proceso electoral y pidió que salgan a ejercer su derecho con fuerza. «Jóvenes, ustedes deben salir a votar a partir de las 2:00 p.m. Activen su fuerza, activen la avalancha». Recordó a los adultos mayores que voten lo más temprano posible. «Les pido a los adultos mayores que salgan a votar tempranito».
Vía El Universal