
Andrés Velásquez, ex gobernador del estado Bolívar, afirmó este viernes 4 de noviembre que el presidente Nicolás Maduro solo sabe mentir al pueblo venezolano.
“La situación, para decirla de alguna manera, está en su punto más estelar porque este es un diálogo, para decirlo con la verdad, no goza de la simpatía de la gran mayoría del país, es un diálogo antipático porque el interlocutor que tenemos por delante ha sido históricamente embustero y el pueblo sabe eso, el pueblo sabe que este presidente le miente una y otra vez, el pueblo sabe que el gobierno podría estar buscando con esto ganar tiempo, lavarse la cara, quitarse la chapa de tirano que tiene encima”.
Durante su participación en el programa Vladimir a la 1, el dirigente del partido Causa R dijo que las personas no le tienen confianza al diálogo “La gente identifica al interlocutor, no le tiene confianza, de allí que aquí estamos obligados entonces a pedirle al gobierno, de manera responsable, pedirle resultados en breve plazo”.
“¿Qué pasa si el próximo 11 aparece el gobierno diciendo que necesitan más tiempo sin nada concreto? Este es un país que no puede seguir difiriendo su hambre, su falta de medicina, la inseguridad en la calle, la falta de servicios públicos”.
Señaló que la mesa de diálogo debe presentar pronto acuerdos concretos “Si está obligada esta mesa de diálogo a presentar, de manera concreta, ya acuerdos en la mesa porque esto no amerita mayores tiempos. Tenemos que acordar que el gobierno se meta en el carril de la constitución. Si el gobierno no viola la constitución, estaríamos a un mes de las elecciones de gobernadores y resulta que no, nos la pusieron para el otro año, ¿es eso o no una violación a un lapso constitucional?”
Aseguró que confía en el Vaticano como mediador “Yo confío en el Vaticano, y tengo respeto por los ex presidentes que están allí, pero por quien no tengo ninguna credibilidad es por el gobierno y yo le pido al Estado Vaticano y al representante de papa Francisco que tome nota rigurosa, con punto y coma del discurso del presidente el jueves 3 de noviembre, donde, para mi gusto, está pidiendo que nos rindamos y declararse emperador”.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com