
El jefe del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Francisco Ameliach, destacó este sábado la necesidad de consolidar la unidad de todas las fuerzas revolucionarias para dar la batalla en los comicios municipales del 8 de diciembre y además para hacerle frente a la guerra de la última generación que promueve la burguesía venezolana.
Dijo que en ese sentido el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) debe ponerse al frente para «lograr la unidad de las fuerzas revolucionarias», y para ello, adelantó, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunciará un nuevo sistema de coordinación, de organización y de movilización.
«Y el partido es fundamental. El partido debe colocarse a la vanguardia de la unidad de todas las fuerzas revolucionarias», recalcó Ameliach, durante su intervención en el acto de inicio de las jornadas de evaluación de las Unidades de Batalla Comandante Hugo Chávez de la región central, efectuado en el estado Vargas.
Asimismo, recordó que también es necesario tener consciencia y entender lo que la derecha tiene en desarrollo. «El partido tiene que entender que nosotros estamos viviendo en una guerra, denominada la guerra de cuarta generación»
«Nosotros estamos sometidos a una guerra permanente que se acciona en lo político, en lo ideológico, en lo psicológico, en lo económico, y también en lo militar. Y debemos estar preparado para ello», subrayó, al tiempo en que recalcó que ante este escenario debe haber «un saldo organizativo mayor, que nos permita hacer frente a los nuevos retos».
Ameliach explicó que para llevar adelante la guerra psicológica, la oposición pone en marcha el uso planificado de la propaganda.
En el caso de Venezuela, dijo que «el enemigo acciona en contra de nosotros para tratar de acabar con la revolución bolivariana, con el sueño del (Libertador Simón) Bolívar, con el sueño de Chávez, y el sueño de todos nosotros», por lo que insistió en la labor que debe asumir el Psuv y a la unidad revolucionaria.
En este acto, presidido por el Jefe de Estado, están presentes 3.392 jefes de las Unidades de Batalla Comandante Hugo Chávez conformadas en el Distrito Capital y en los estados Vargas, Miranda, Aragua y Carabobo.
Redacción DiarioRepública