Este domingo se cumple una semana del secuestro de la periodista de Globovisión, Nairobi Pinto. Por ello, el gremio periodístico realizó una oración junto a sus familiares frente a su residencia, lugar donde fue raptada.
Desde allí, su padre, Luis Pinto pidió al presidente Nicolás Maduro y al ministro del Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, a que «nos apoyen en este momento» y a que «no decaiga» la investigación y «el trabajo que se está haciendo» para lograr su liberación.
Asimismo, Pinto expresó que «posiblemente por ser periodista está en estas condiciones». Acotó «Qué Dios te bendiga hija mia, no hemos dejado de rezar ni un minuto».
El hogar de Pinto se ubica en la calle La Colina en Los Chaguaramos en Caracas. Trabajadores de la comunicación acudieron al rezo con una flor blanca para pedir por su pronta liberación.
La reportera de Globovisión, Stenif Olivares, señaló que esta oración es por Pinto y por todas las víctimas de este tipo de delito en el país. «Liberen a todos los secuestrados», expresó.
Durante estos últimos 7 días, diferentes encuentros religiosos y pronunciamientos se han producido a favor de la libertad de Nairobi Pinto.
En este período no se ha registrado contacto entre los captores y los familiares de la jefa de Corresponsalías de la planta televisiva.
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, señaló que unos 500 funcionarios de inteligencia están desplegados para dar con la ubicación de la comunicadora.
Panorama/www.diariorepública.com