Editorial Notitarde fue vendida al empresario de origen español José Rodríguez Álvarez, dueño del hotel Hesperia WTC de Valencia, informó la empresa en su sitio web.
Señalan que la información la dio a conocer Ricardo Degwitz, quien fue hasta este miércoles el accionista mayoritario de Notitarde, al señalar que las conversaciones para la venta iniciaron a mediados del 2014 y que el pasado 7 de enero 2015 cuando se concretó la negociación.
«La venta se hizo en bolívares y sus nuevos dueños viven en Venezuela, les dije que al concretarse algo sería yo el primero en decírselos, y así lo estoy haciendo», dijo Degwitz.
Por su parte, Rodríguez Álvarez dijo que ha incursionado en diversas áreas económicas relacionadas con redes hoteleras entre otros rubros desde su llegada a Venezuela, por lo que decidió la compra para convertir a Notitarde «en el primer diario del país. ¿Si somos el segundo en circulación porqué no llegar a estar en el primer lugar?», se preguntó.
«Ustedes se preguntarán cómo vamos a conseguir papel si se ha hecho tan difícil en los últimos años, pues la respuesta es clara, sí me senté con el gobierno, les pregunté que si de comprar Notitarde obtendría papel y me dijeron que sí, sólo me pidieron pluralidad y pluralidad no quiere decir parcialidad», subrayó.
ÚN/www.diariorepublica.com