Luis Pinto, padre de la periodista Nairobi Pinto, jefa de Corresponsalías de Globovisión, describió el reencuentro con su hija como «increíble». «Parecía que no era verdad, parecía que no la había visto desde que había nacido, este es un nuevo nacimiento», señaló visiblemente emocionado.
«Es el gran día de mi vida y de toda la familia, no hablo en sentido restringido, sino en sentido amplío porque Nairobi tiene familia, dentro están ustedes nuestros colegas. Nunca había sentido tanto apoyo en el gremio periodístico como el que he sentido en el día de hoy», subrayó.
Asimismo, agradeció a Dios, a la iglesia y a todos los colegas por el apoyo dado durante el secuestro de su hija. «Lo único que puedo decir en este momento es un agradecimiento. Hemos recibido tantas muestras de cariño y aprecio de acompañamiento en este trance, que no se lo deseo a nadie, ni siquiera al peor enemigo», dijo.
Acotó que su hija no dará declaraciones por los momentos. «Después de todos estos hechos, las autoridades tienen que seguir con su trabajo. Nairobi en este momento no está con ánimos de dar declaraciones, a pesar de que entendemos, nosotros los periodistas estamos detrás de la noticia», expresó.
«Cuando llegue y los vi (a los periodistas ) me provocó fue abrazarlos y darles las gracias, lo que quiero es que por favor entiendan que Nairobi no va a dar declaraciones porque su ánimo tras entre trance no es nada fácil», declaró.
Por su parte, el Colegio Nacional de Periodistas (CNE) saludó la liberación de Pinto e instó a la Fiscalía y al Cicpc a llevar las investigaciones del caso hasta «sus últimas consecuencias con la finalidad de esclarecer el hecho y conocer los autores intelectuales y materiales de esta privación ilegal de libertad».
Vìa Globovisión/www.diariorepública.com