Por Segundo Chirinos
Se avecina una campaña bestial, por sectores políticos de la oposición; todos los actores quieren estar en primera fila. A eso tampoco escapamos en la parte oficial. Hay quienes están durmiendo el “sueño eterno” en la Asamblea Nacional. Diputados ausentes que no legislan –no sabemos si están vivos o muertos– han empezado en declarar cualquier refrito a los medios de comunicación social porque quieren repetir y además ser mayoría para acabar con el socialismo, se matan entre ellos mismos: PJ, AD, UNT, Copey, VP, etc.
Esos, que andan más pendientes de sus negocios y de sus bonches, ahora buscan desesperadamente a los medios de comunicación social. Lo importante es aparecer en primera plana. Han empezado a escarbar, buscando cualquier información para denunciar al Gobierno Nacional. El viejo truco: allá van los ladrones. En la MUD colocaron a “Chúo” Torrealba al frente, eso sí, sin protagonismos, propio de los “bueyes cansados” de la cuarta República.
Las componendas y repartos de aspiraciones al parlamento nacional se convertirán en una epidemia más, peor que el Chikungunya. La “planchitis” aguda es una terrible enfermedad en Venezuela, todo el mundo quiere ser diputado nacional, regional, concejal, alcalde y gobernador, que ironía, mientras son pocos los aportes que hacen a la sociedad. Del lado opositor siempre veremos el mismo plan: acabar con la revolución.
En Venezuela, del lado oficial, debemos mantener la unidad para hacer frente a estos sectores desestabilizadores de la democracia. Es necesario tener conciencia de clase política en la revolución para evitar confusiones. La oposición es muy habilidosa para penetrar en nuestro gobierno. Aquí en Zulia, por ejemplo, lo estamos viendo, no sabemos si manda la revolución o mandamos con la oposición adeca y copeyana; han querido destruir la revolución en municipios que han sido estandartes del legado de Chávez y que impulsan las políticas del presidente Nicolás Maduro.
En el municipio San Francisco, que fue el patio trasero de Maracaibo, sometido por 15 años bajo el dominio copeyano, hoy día es un municipio en progreso con una excelente gestión municipal y con una policía, Polisur, reconocida como una de las mejores. Hoy tratan de enlodarla por algunas presuntas actuaciones aisladas de algún funcionario, lo que no ha sido demostrado todavía. Creo que eso forma parte de un plan político en combinación con algunos dueños de medios de comunicación social que dedican titulares y editoriales contra las políticas del Gobierno Nacional y de gobiernos municipales que están claros con el legado de Hugo Chávez, que además ellos disfrutan mediante concesiones y contrataciones con algunas instituciones del Gobierno Nacional y del regional.
Nos ponemos las pilas, o quedaremos “mirando para San Felipe”. Vienen nuevos escenarios políticos, elecciones parlamentarias nacionales, regionales y municipales, sin dejar de tomar en cuenta las elecciones nacionales. Como militante de la revolución me veo en la obligación moral y política de manifestarlo para que nuestras autoridades naciones del Psuv, del gran Polo Patriótico, lo sepan y le hagan seguimiento.
En Zulia han surgido todas las conspiraciones contra la revolución, desde la época de Manuel Rosales, desde el golpe de Estado de Carmona, con algunos militares traidores a la amistad con el presidente Chávez, y representantes de la Iglesia Católica, más algunos sectores empresariales. Lo peor para el socialismo, o para el presidente Nicolás Maduro y para la mayoría del pueblo venezolano, es el surgimiento de una quinta columna dentro de la revolución.
“¡Alerta, Alerta!, que camina la espada de Bolívar por América Latina”. Así debemos estar todos unidos al presidente Nicolás Maduro, reconociéndole su liderazgo, su gran esfuerzo, su amor de patria, el gran compromiso histórico que tiene de enrumbar a Venezuela por caminos de gracia y prosperidad, además del juramento que le hizo a su padre político, el comandante eterno, Hugo Chávez: “Descansa tranquilo hermano, que la patria está segura en nuestras manos”. ¡La gloria para Dios!
PRESIDENTE RED DE TRANSPORTE SOCIALISTA.
MILITANTE DEL PSUV.