El presidente de la Cámara de Comercio e Industria del estado Táchira, Yionnel Contreras, señaló que la entidad tiene 5 zonas industriales que de una u otra manera «están bien conservadas» y la localidad cuenta con un parque industrial de empresas que sigue trabajando en este momento.
En ese sentido, destacó que la zona industrial que está ubicada en la localidad de Ureña es la que tiene «mayor problemas».
Comentó que en esas 5 zonas industriales, las empresas que allí se encuentran, «no han sido desmanteladas, ni vendidas y están funcionando a una capacidad operativa entre 25% y 30%».
«Abarcaríamos un mercado con una capacidad de compra bastante alta, que es el mercado colombiano (en) el Norte de Santander, y en consecuencia tendríamos una rotación o importación de mercancía bastante efectiva, sin ningún tipo de protocolo ni trámites burocráticos en la frontera», explicó Contreras.
Aseveró que de materializarse como se está planteando la Zona Económica Industrial Venezuela-Colombia, esto «llevaría al estado Táchira a ser una entidad líder en la capacidad industrial en Venezuela».
Igualmente, el gremialista apuntó en Unión Radio que en la entidad también funciona la agroindustria, especialmente de productos como el café y el cacao.
www.diariorepublica.com
Via ByN/Diario Republica