
El vicepresidente Aristóbulo Istúriz visitó este lunes el estado Sucre luego de los hechos violentos que se registraron la semana pasada en Cumaná.
En rueda de prensa, afirmó que la situación de la región actualmente es normal.
Anunció que la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, iniciará el proceso de recuperación de las edificaciones y escuelas afectadas por acciones violentas en Sucre.
Asimismo, informó que a partir de esta semana se desarrollará una intensa jornada por parte de varios ministerios en el estado.
El vicepresidente declaró además que la Policía del estado Sucre será intervenida y habrá una reestructuración de toda su cadena de mando.
Dijo también que el presidente Nicolás Maduro nombró al General Jesús Salazar como protector delestado Sucre.
Igualmente, comunicó que el contralmirante William Serantes Pinto será el nuevo jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en esa entidad a partir de este lunes.
Por otra parte, señaló que la región recibirá un cargamento de medicamentos y afirmó que serácubierta toda la demanda de harina para panadería en la región.
Previo a la rueda de prensa, Istúriz sostuvo un encuentro con autoridades de la región para evaluar los progresos de restauración de comercios afectados por saqueos.
Via NAD/www.diariorepublica.com