Con un partido de softbol entre un grupo de internos del centro penitenciario Rodeo I y el Internado Judicial de los Teques, comenzaron los I Juegos Penitenciarios por la Libertad en siete penales del país (simultáneamente).
Esta competencia que se hace en honor a Hugo Chávez y contará con las siguientes disciplinas: softbol, tenis de mesa, boxeo, dominó, ajedrez, baloncesto y fútbol sala.
En el acto de inauguración estuvo presente la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, en compañía del atleta Antonio «Potro» Álvarez, quien es el padrino de estos juegos.
Durante la ceremonia también estuvieron presentes internos de los centros Yare I, Yare II, y Yare III, así como del Rodeo I, Rodeo II y Rodeo III.
«Debemos darle un curso a Henrique Capriles de cómo perder», aseguró la ministra.
«Esto nunca antes se había visto en un centro penitenciario. Es un cambio de conciencia y de darle a conocer al pueblo que aunque cometimos un error tenemos otra oportunidad», señaló el monitor deportivo del Rodeo I, Álvaro Rivera.
Por su parte, el «Potro» Álvarez manifestó su agradecimiento por haber sido llamado a ser parte de esta iniciativa «que pretende humanizar los centros penitenciarios y transformar a estos ciudadanos».
Vía AVN