El alcalde del municipio Bolívar (San Antonio), en el estado Táchira, William Gómez, negó que el Puente Internacional Simón Bolívar haya sido cerrado la semana pasada para limitar el retorno de connacionales.
Criticó que Migración Colombia emitiera la información sin consultar a las autoridades venezolanas y aseguró que ese día concidió con la jornada de desinfección total que se efectúa cada 20 días en el corredor fronterizo del lado venezolano para garantizar que esta zona esté libre del covid-19.
Añadió que el paso estuvo suspendido sólo por un periodo de tres horas. «Posteriormente ingresaron los 200 connacionales del ingreso diario. En ningún momento se ha planteado el cierre de los puentes internacionales».
Reiteró que mantienen la medida restrictiva de ingreso por canales irregulares «quienes decidan pasar por trocha y evadan los controles serán puesto ante la Fiscalía 24».
Afirmó que la entidad cuenta con 28 Puntos de Asistencia Social Integral (PASI) en sus distintas modalidades.
Atención Social
Precisó que continúa el despitaje casa por casa en sectores de la jurisdicción y dijo que permanecen más 63 casos activos.
En entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, añadió que se creó un PASI especial y únicamente para los habitantes asintomáticos para evitar propagación dentro de los hogares y la congestión de los centros de salud
www.diariorepublica.com
Via UR/Diario Republica