El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó este martes 20 de abril la suspensión en las transmisiones de la emblemática emisora Radio Rumbos (670 AM), así como el desalojo de su sede, ubicada en el municipio Chacao, del estado Miranda.
Al mismo tiempo, dictó medida de suspensión para las conexiones con el Circuito Gigante Rumbos y las emisoras afiliadas a esta señal.
Así lo denunció la presidenta de la emisora, Elsa Siciliano, y de su director general, Manuel Isidro Molina, a través de Facebook, señalando que la decisión del máximo tribunal del país de cesar las funciones de forma indefinida de Radio Rumbos se tomó el 1° de diciembre de 2020 y que incluye la desocupación de las instalaciones “sin que se conozca quiénes asumirán la conducción gerencial de la emisora”.
En ese sentido, expresaron estar en desconocimiento de qué otras consecuencias tiene la decisión tomada desde la Sala Constitucional y firmada por el magistrado Calixto Ortega. Pero se desconoce qué manifiesta la sentencia exactamente.
Tras conocerse la denuncia realizada desde la dirección de Radio Rumbos, varias personas criticaron la medida tomada por el TSJ a través de las redes sociales.
Hostilidad judicial desde 2017
De acuerdo con la sentencia del TSJ, publicada en el portal de la institución, se remonta a 2017 en una pugna judicial de una resolución de contrato de comodato entre la empresa Lionese Real State Corporation contra Radio Rumbos.
Posteriormente, Elsa Siciliano aclaró que la emisora no está fuera del aire, sino que ha suspendido su programación habitual ya que el TSJ solicita que se entregue la oficina y que el personal debe desalojar.
“Esto se va a aclarar el día de mañana. Sin embargo, el problema que hay con Radio Rumbos es un problema de socios”, insistió.
Ratificó que se mantendrán dentro de las instalaciones a fin de solucionar los problemas jurídicos, alegando que la decisión fue suspendida “hasta que se aclaren entuertos”.
Según el diario La Razón, grupos asociados al banquero Pedro Torres Ciliberto habían logrado en 2019 arrebatar el 50% de las acciones de esta empresa perteneciente a la presidenta de la emisora Elsa Siciliano, quien adquirió ese paquete accionario legalmente de manos de su anterior propietario, el abogado y profesor universitario Francisco “Pancho” Vargas.
https://twitter.com/ImpactoVE/status/1384547923267104770?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1384547923267104770%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.laverdad.com%2Fzulia%2F180329-suspenden-programacion-de-radio-rumbos-por-orden-del-tsj.html
Fuente Tal Cual/Diario República
www.diariorepublica.com