Luis Pinto, padre de Nairobi Pinto, jefa de Corresponsalías en Globovisión, pidió a los captores de su hija que la devuelvan pronto y aseguró sentir confianza en la labor de las autoridades policiales.
«¿Qué (se puede) sentir cuándo no sabes dónde está tu hija? ¿qué ha pasado con tu hija? estoy atado de pies y manos. Solo pido a Dios Todopoderoso que intervenga y me devuelvan a mi hija sana y salva», manifestó.
Pinto reiteró que confía en los «pasos de las autoridades policiales» para dar con el paradero de su hija y lograr su pronta liberación. «Tengo toda la fe del mundo, confío en que las autoridades van a resolver este caso», afirmó el padre de la comunicadora.
Asimismo, envío un llamado a sus secuestradores, quienes «quizás no valoran la acción que han cometido», a que piensen en sus familias. «Yo espero que estas personas puedan tener el sentido común y la sensibilidad de devolverme a mi hija», acotó.
«Por dentro llevo un candelero de preocupación, no de rabia, sino de impotencia ante una situación que no se sabe a qué se debe, no somos gente de bienes de fortuna, somos profesionales. Incluso, soy profesional del periodismo tal como lo es mi hija. Su madre está derrumbada como toda su familia y sus hermanos», expresó.
El padre de Nairobi Pinto puntualizó que su hija es una profesional del periodismo, «de las nuevas generaciones». Recordó que el deber de un periodista «no es otra cosa que informar al colectivo, a la comunidad».
Este domingo en horas de la tarde, una pareja de encapuchados interceptó a Pinto mientras salía de su vivienda en Los Chaguaramos, Caracas, y se la llevó secuestrada. La joven se encontraba con su familia al momento del hecho.
Los plagiarios se llevaron a Pinto en un vehículo Chevy, color azul metálico y sin plazas.
Globovisión acompañó a los familiares en el proceso de contacto con los cuerpos de seguridad, los cuales están atendiendo el caso, y hace un llamado a los plagiarios para que la liberen.
Esta planta televisiva insta a ser responsables en el uso de las redes sociales, para evitar entorpecer las labores de las autoridades y poner en peligro la vida de nuestra compañera de labores.
Vìa Globovisión/www.diariorepública.com