Funcionarios del Sebin allanan durante la noche de este miércoles la sede de la ONG Fundaredes y también la casa de Javier Tarazona director de esta organización.
Activistas de derechos humanos denuncian el hecho a través de las redes sociales.
«Alertamos que el Sebin está allanando la casa de nuestro director Javier Tarazona (@javiertarazona) y la sede de la organización en San Cristóbal. Responsabilizamos al Estado venezolano por los daños e integridad de las personas presentes», informó Fundaredes por medio de un tuit, difundido a las 8:33 de la noche.
Alfredo Romero, director de Foro Penal Venezolano (FPV), refirió que «rechazamos arremetida sistemática contra el defensor de DDHH Javier Tarazona, su familia y Fundaredes. Hasta el día de hoy no se ha tenido acceso a los detenidos ni les han permitido defensa privada».
La Asamblea Nacional electa en el 2015 expresó que «denunciamos una nueva arremetida de la dictadura en contra de la ONG Fundaredes. Esbirros de la dictadura se encuentran en la casa de Javier Tarazona. Alertamos a la comunidad internacional sobre esta arbitrariedad».
El allanamiento lo hacen a la par de la presentación de Freddy Guevara, diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en el 2015, ante un tribunal en Caracas.
www.diariorepublica.com
Via LV/Diario Republica