
Varios sectores de la gran Valencia se vieron afectados por las intensas precipitaciones registradas la tarde-noche de este martes, en el estado Carabobo. Según información publicada por la Redan Central, en el municipio Naguanagua y Valencia Norte, las lluvias iniciaron a partir de las 5:00 pm y se extendieron hasta la madrugada.
Los altos niveles pluviómetrivos produjeron el desbordamiento del río Cabriales y de varias quebradas y caños del municipio Naguanagua. Además de ello, en el casco histórico de Valencia cedió una casa antigua.
Al respecto, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, encabezó a primera hora de este miércoles, el despliegue del dispositivo de seguridad para la atención de las familias afectadas por las lluvias.
Desde el Paseo Cabriales, en el municipio Valencia, explicó que la situación se genera por el paso de una vaguada, la cual generó un inusual volumen pluviométrico caído en un corto espacio de tiempo, el cual afectó la zona central y sur de la capital carabobeña.
“La descarga pluviométrica fue algo totalmente inusual, en la cabecera de los ríos también recibieron muchísima agua y eso hizo que también que el río Cabriales, en esta zona en particular, se saliera de su cauce y generara toda esta situación que tenemos en la zona”, explicó.
Comentó que en unión civico- militar- policial, se encuentran atendiendo a todas las personas que fueron afectadas, hay algunos damnificados, con pérdida total, “a quienes, el Presidente de la República nos ha instruido atender de manera inmediata y en tiempo real, y eso es lo que estamos haciendo aquí con nuestros vecinos, con nuestro pueblo, entendiendo cuáles fueron las consecuencias de esta lluvia de esta madrugada y del día de ayer”.
“Espero que en las próximas horas podamos tener esto atendido y resuelto. El gobierno de Carabobo está en la calle, por instrucciones del Presidente de la República, del Gobernador, todos los cuerpos de Protección Civil, Bomberos, Policía, aquí está todo el mundo, y debo decir que este pueblo, que es un pueblo noble y heroico, a pesar de haber recibido el embate y el impacto de las lluvias, está colaborando con nosotros, está poniéndose a la orden para que también nosotros podamos hacer de manera más eficiente el trabajo que nos toca hacer en este momento y estoy seguro que a cada uno de ellos se les va a atender y se les va a resolver su problemática”, concluyó.
El mandatario regional estuvo acompañado por el GD Luis Eduardo Bustamante Pernía, comandante de la ZODI Carabobo, por el secretario de seguridad ciudadana, Jesús París Lara, la presidenta del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo, comisario jefe Rosselys Laclé.
Vía UN/www.diariorepublica.com