Junior Guerrero, estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello Táchira, reiteró a Díaz que se cumplan las siguientes exigencias:
1. Conteo 100% de los votos
2. Eliminación del Plan República
3. Eliminación del Sistema de Autenticación Integrado.
El rector pidió que desistan de la acción y explicó que el secreto del voto está garantizado y «no hay peligro de que sea vulnerado». Manifestó que de querer continuar con la huelga, respetará su decisión pero no la comparte, pues a su juicio, «no hay necesidad» de ello.
Por su parte, el estudiante de la ULA, Villca Fernández, indicó que por cada abuso que cometa el Gobierno (cadenas, proselitismo político en campaña, entre otros) un estudiante se coserá la boca.
Asimismo, Lorent Saleh, invitó a Vicente Díaz a visitar los organismos públicos para que constate el abuso en uso de recursos del Estado para la campaña electoral.
A esto, Díaz contestó que la directiva del CNE se encuentra en sesión permanente y pasará las peticiones a sus compañeras. «Aunque nunca ha ocurrido, podría considerarse una sanción por el proselitismo político y campaña que realizó ayer durante un acto como presidente pncargado de la República, Nicolás Maduro y no como candidato», dijo.
A pesar de esto, los estudiantes Pedro Pereira, Gabriela Scattaglia, Erick Torres y Junior Guerrero amenazaron con coserse la boca este mismo lunes.