«La decisión del TSJ -sobre la elección primaria de oposición- ratifica que los jueces y fiscales de Venezuela se han convertido en promotores de graves violaciones a los derechos humanos en el país», dijo este jueves Rafael Uzcátegui, coordinador general de Provea, en medio de anulación de la elección interna de la Plataforma Unitaria.
Desde Provea esperan que la dirigencia política y democrática entienda la necesidad de «un proyecto unificado por la democracia»: «Seguiremos en nuestra lucha por el reconocimiento de los acuerdos y recomendaciones», expresó, luego de los acuerdos firmados entre el gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria.
Uzcátegui recordó que a nadie le sirve, incluso a Nicolás Maduro, promover unas elecciones sin ningún reconocimiento internacional.
El coordinador de la ONG informó que enviaron una carta al presidente colombiano, Gustavo Petro, para que interceda contra las inhabilitaciones políticas de todos los venezolanos.
«Las autoridades harán todo lo posible para aumentar las tensiones y crear obstáculos. El elemento clave para una transición a la democracia es la unidad», sentenció.
El pasado 30 de octubre la Sala Electoral del TSJ controlado por la administración de Nicolás Maduro admitió el recurso presentado por el diputado de la Asamblea Nacional 2020, José Brito, y ordenó suspender «todos los efectos de las distintas fases del proceso electoral conducido por la Comisión Nacional de Primaria (CNdP)».
www.diariorepublica.com
Via NAM/Diario Republica