
El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Bernal, defiende que una reapertura comercial fronteriza entre Venezuela y Colombia incidirá favorablemente en la lucha contra el contrabando en los puntos que conectan a ambas naciones.
“La única manera para que baje el contrabando es abrir la frontera, pero Colombia tiene ahora dos problemas: a punto de una guerra social y el colapso de la pandemia”, lamentó el nombrado «Protector del estado Táchira» a portal digital andino La Nación.
Reiteró que no se ha podido concretar el asunto de la reapertura comercial fronteriza, debido a la negativa del vecino país a implementar los protocolos de seguridad exigidos por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para enfrentar la pandemia del coronavirus.
Bernal resaltó que en la frontera, “a pesar de las dificultades, la guerra económica y el bloqueo económico”, los productores se encuentran elaborando proyectos y consolidando acuerdos para la producción de materiales plásticos, textiles, cerámica y metalmecánica.
Con Datos de La Nación Web/Diario República
www.diariorepublica.com