
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado 1ero de mayo, en el marco de la celebración del Día Nacional e Internacional de los Trabajadores que aprobó una propuesta para calcular las prestaciones sociales del sector público con base al valor del criptoactivo venezolano: El Petro.
«Apruebo petrolizar las prestaciones sociales de los empleados, como medida de protección y ahorro», indicó el Jefe de Estado durante un acto con motivo a la fecha citada, como es habitual cada primero de mayo. En este sentido, aseguró que «ya estamos dando los primeros pasos para recuperarnos de la guerra económica».
Para ello, informó que la próxima semana se tiene previsto la instalación de un Consejo Presidencial de Gobierno con los trabajadores con el propósito de «gobernar desde abajo y consultar al pueblo las soluciones”.
Sobre esto último, insistió en la necesidad de buscar «un nuevo concepto de los contratos colectivos», ya que a su juicio, «tenemos que avanzar mucho en esto porque los contratos colectivos deben protegernos integralmente».
También solicitó la reestructuración el sistema HCM «para que los trabajadores y sus familias tengan una atención adecuada».
Con relación al aumento de los salarios anunciado por el ministro Eduardo Piñate, el dignatario expresó que «estuve pariendo recursos para poder decretar el nuevo aumento salarial», el cual tendrá impacto en todas las tablas de la administración pública, reiteró el Presidente, así como ya lo había informado el este mismo sábado el ministro Piñate.
Además, aprovechó la ocasión para pedir que «la clase obrera presente nuevas propuestas y soluciones para proteger a los trabajadores y trabajadoras en medio de la guerra económica y comercial que enfrenta Venezuela».
Vía Globovisión/Diario República
www.diariorepublica.com