
“En los próximos minutos estaré partiendo a Arabia Saudita para dar mis condolencias por la muerte del rey Abdalá”. Así lo anunció este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien regresó recientemente de Bolivia, donde acompañó al presidente Evo Morales para tomar posesión de nuevo período en el poder.
“Quiero anunciar al país que voy saliendo a Arabia Saudita a llevar personalmente condolencias en los funerales de Estado del rey Abdalá que falleció lamentablemente hace unos días. Él fue amigo de Chávez (…) recientemente le hice una visita en el hospital. Voy a cumplir con esta función de Estado y voy a llevar desde el pueblo de Venezuela toda la solidaridad a Arabia Saudita”, dijo.
“El lunes temprano estaré aquí de nuevo. Mientras tanto ustedes trabajando y yo cumpliendo las tareas, en este caso haciendo lazos humanos con nuestro socia de Arabia Saudita”, dijo durante una jornada social, en Caracas.
El rey Abdalá de Arabia Saudita falleció este viernes a los 90 años de edad, según informó la televisión estatal de su país, que anunció que su hermano Salman se convierte en el nuevo monarca.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com