El malestar social generado por la escasez de combustible ha provocado que el gobierno del presidente Nicolás Maduro emita órdenes de arrestar a cualquier militar venezolano que salte las largas colas para echar gasolina en las estaciones de servicios de Venezuela.
La orden, filtrada a través de mensajes de voz emitidas por oficiales venezolanos, conlleva que los uniformados que traten de contactar directamente al personal militar que custodia las estaciones de servicio sean arrestados y procesados bajo el cargo de “ataque al centinela”, el cual puede ser penado por meses e incluso años de cárcel.
“El militar que esté a cargo de una estación de servicio está en la obligación de meterle los ganchos [arrestar] al que va a hablar con él”, dijo uno de los oficiales en el mensaje de voz obtenido por El Nuevo Herald.
Los arrestados “van a ser puestos a la orden de un tribunal militar bajo cargos de ataques al centinela”, dijo otros de los oficiales, al señalar que la decisión venía del alto mando militar venezolano.
www.diariorepublica.com
Via Nuevo Herald/Diario Republica