
Tras finalizar la semana de flexibilización segura como parte del esquema de Gobierno 7+7 Plus, el mandatario nacional, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que tras la evaluación semanal, el Ministerio del Poder Popular para la Salud registra que en Venezuela hay a la fecha 6.851 casos activos y en los últimos siete días se ha mantenido un promedio de 6.863 casos.
También aseguró que durante la semana se registró un promedio de 456 casos nuevos y 455 recuperados por día según un informe de la Comisión Presidencial, casi al ras, mientras que informó que se mantiene la tasa en 21 casos activos por cada 100 mil habitantes.
El presidente Maduro recordó que desde la segunda semana de diciembre se mantuvo un crecimiento sostenido de casos, pero que en esta primera semana de febrero se registra un leve descenso en el registro de las infecciones.
Recordó que durante la primera semana de enero se registró una tasa de 15 casos por cada 100 mil, en la segunda aumentó a 17, en la tercera a 20 y en la cuarta a 21 casos por cada 100 mil habitantes, según la información de las autoridades sanitarias.
Pese al leve descenso, las autoridades venezolanas hacen un llamado a la población para reforzar las medidas de bioseguridad y aumentar las pesquisa casa por casa para identificar personas asintomáticas.
Ante este panorama, el Jefe de Estado instó a la población a cuidarse y destacó que sin lugar a dudas, “Venezuela ha tenido una trayectoria exitosa en el control de la pandemia de COVID-19″, destacó.
Enfatizó que el éxito de Venezuela en el combate de la pandemia de la COVID-19 es el resultado del esfuerzo de la comunidad científica venezolana, del Poder Popular y el apoyo de las brigadas médicas de Cuba y países aliados.
Vía Vtv/Diario República
www.diariorepublica.com