
El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este sábado cinco nuevas rutas del BusCumaná, en el estado Sucre, como parte de la Misión Transporte, que permitirá fortalecer el servicio que presta este sistema en la entidad oriental.
Durante una transmisión de Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado detalló que entran en funcionamiento, a partir de este sábado, las rutas Cumaná-Casanay, Cumaná-Cariaco, Araya-Manicuare, Araya-El Rincón y Caribe-Carúpano.
«Estamos inaugurando con la Misión Transporte una nueva era del transporte público, de calidad, masivo para el pueblo, que siempre le digo hay que cuidar todo lo que construimos, el que no cuida lo que tiene a pedir se queda. Hay que cuidar la patria, las misiones, las grandes misiones y esta es una misión para el pueblo», expresó el Mandatario.
BusCumaná comenzó sus operaciones en noviembre de 2013, con el objetivo de mejorar el servicio de transporte para los sucrenses y garantizar un servicio de calidad.
El presidente Maduro comentó que los autobúses incorporados a las nuevas rutas fueron traídos de China, gracias a la alianza que mantiene Venezuela con la nación asiática.
Sin embargo, informó que las próximas unidades de transporte serán ensambladas en Venezuela, tras la puesta en marcha -la semana que viene- de la fábrica Yutong en el estado Yaracuy.
Ello permitirá que Venezuela «esté en condiciones de ampliar donde haga falta el número de autobuses para el mejor servicio».
Asimismo, el mandatario informó que entre este sábado 28 y el lunes 30, entregarán 2.500 nuevas unidades de transporte tipo taxis en todo el país. Estima que en 2016 sean otorgados 30.000 vehículos.
«Taxis totalmente nuevos, bonitos para un servicio de la máxima calidad», dijo.
Vía AVN / www.diariorepublica.com