
El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este martes la convención colectiva para el período 2015-2017 de los trabajadores petroleros del país, instrumento laboral que privilegia el salario social y contempla el acceso a beneficios como viviendas, planes de salud y educación.
En el acto, realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el documento también fue suscrito por el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino, y el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera.
El contrato fue elaborado con más de 35.000 propuestas que surgieron en asambleas de los sindicatos de base a nivel regional.
Este instrumento ampara a más de 83.000 hombres y mujeres que trabajan en la industria y establece el acceso a beneficios como la construcción de viviendas, planes de salud, educación, vacaciones, adquisición de electrodomésticos y dotación de uniformes y útiles escolares para los hijos de los trabajadores petroleros, y suministro de alimentación balanceada a las mujeres y hombres que laboran en las áreas operativas, entre otros.
Vía VTV / www.diariorepublica.com