
Desde la Hacienda El Toboso, en Petare, municipio Sucre del estado Miranda, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que ya arrancó «una nueva fase del Plan Patria Segura, que tiene el objetivo de desmantelar y desarmar a bandas criminales que matan a hombres y mujeres de nuestro pueblo, con la ley en la mano hasta la última banda delicuencial de este país, con la autoridad de la Ley y el poder del Estado».
El mandatario adelantó que tiene informaciones sobre presuntos «paracos» (paramilitares colombianos) que fueron pagados para ingresar a Venezuela y cometer asesinatos, pero que solo revelará la información «cuando sea autorizado».
En este sentido, pidió apoyo a toda la población para el desarme y desmantelar todas las bandas delictivas del país. Esto lo dijo en el marco de la reinauguración de un centro cultural con sede en la «Hacienda El Toboso, Casa Tito Salas».
Maduro aprovechó para indicar que tienen más información vinculada con la muerte de Adriana Urquiola, quien era intérprete de señas en el canal Venevisión y fue asesinada de un disparo cuando estaba embarazada frente a una manifestación en Los Teques.
Recientemente fue capturado en Colombia Yonny Bolívar Jiménez, el principal sospechoso de la muerte de Urquiola.
Vía EU / www.diariorepublica.com