El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó que este jueves quedó instalada la mesa de negociación entre su gobierno y la oposición nacional en México y recordó que para ese encuentro Venezuela acudirá de manera autónoma.
“Venezuela va de manera autónoma al diálogo de México y no nos sometemos a chantaje de ningún tipo, ni presión imperial, ni de Estados Unidos, ni de nadie”, enfatizó durante una jornada productiva transmitida por el canal del Estado Venezolana de Televisión, donde ratificó que la delegación que acudirá por parte del Gobierno Nacional estará encabezada por Jorge Rodríguez, Héctor Rodríguez y el diputado Nicolás Maduro Guerra.
Aseguró que espera que este diálogo sea para «aportar soluciones soberanas, un cronograma electoral bueno, estable, sólido, y sea para el entendimiento y la reconciliación nacional», según sus propias palabras.
Igualmente agradeció al Reino de Noruega, al Presidente y al Canciller de México, así como a países participantes y amigos y a la Plataforma Democrática de la oposición por colaborar para que la reunión se lleve a cabo.
«Vamos a dialogar con la oposición pro yanki, pitiyanki, proimperialista»
“Vamos a dialogar con la oposición pro yanki, pitiyanki, proimperialista; con los esclavos del Gobierno de Estados Unidos, pero vamos a dialogar con el diablo con la cruz y el agua bendita, que Dios nos cuide, el camino es el diálogo”, apuntó el mandatario nacional.
El Gobierno de Noruega informó que los representantes del Gobierno y la oposición venezolana que participarán en el proceso de diálogo en México están en la fase final de las conversaciones exploratorias.
Con Información de El Universal/Diario República
www.diariorepublica.com