Durante el Congreso de campesinos, pescadores y productores de Venezuela realizado en el estado Lara, el presidente de la República, Nicolás Maduro, dió a conocer la nueva intención de su gobierno por retomar los créditos bancarios para los campesinos.
El mandatario firmó la creación de un «fondo de financiamiento de los productores de campos, mares y ríos» de 165 millones de bolívares que se otorgarán a través del banco Bicentenario.
Así lo anunció el Ejecutivo Nacional en una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV), dónde destacó que este será un fondo permanente y rotatorio. «Firmo y se renueva el dinero para seguir prestando en este fondo», aseguró Maduro.
«Vamos a poner cada hectárea a producir frijoles, caraotas, maíz, pollo, huevo, carne, leche, vamos a ir a la pesca para llevar el pescado fresco a la mesa del venezolano», expresó.
Por su parte, Maduro Moros expuso que la cartera de créditos en el país ha vivido un alza en los últimos meses.
«La cartera de créditos del país ha dado un gran paso, ha crecido un 93 %. Estamos en un proceso de recuperación, aún falta mucho más por hacer», afirmó.
El Presidente admitió que la producción agropecuaria en el país se ha visto afectada por diversas problemáticas, como la distribución del combustible y la falta de químicos y fertilizantes, temas que aseguró, «hay que resolver».
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica