
En el mes de abril, Venezuela iniciará su campaña masiva de vacunación contra el COVID-19 y ya se están realizando los trámites para la adquisición de dosis a fin de garantizar el acceso a toda la población, según informó este domingo el presidente de la República Nicolás Maduro.
El mandatario nacional recordó que este lunes 25 el país inicia una nueva semana de flexibilización segura bajo el esquema 7+7 Plus, con la incorporación de los sectores económicos que ya han sido autorizados y con estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
“Estamos evaluando la efectividad de la vacuna Sputnik V con la vacunación de 200 voluntarios a quienes se les aplicaron las dos dosis. Hasta los momentos no ha habido reacciones adversas graves”, señaló.
En materia de tratamientos médicos, reveló que se ha avanzado satisfactoriamente en el estudio científico de la fórmula DR10, de las gotas de Carvativir y en la incorporación de la ozonoterapia en todos los Centros de Diagnóstico Integral (CDI). Tal como indicó, los tratamientos serán distribuidos de manera personal y gratuita en todo el territorio nacional.
“Esta semana comienza la producción masiva de las gotitas milagrosas de José Gregorio Hernández (Carvativir), para que todos los CDI y ambulatorios cuenten con este medicamento preventivo que tiene una efectividad tremenda, y esperamos próximamente presentarlo ante la Organización Mundial de la Salud para su certificación”, enfatizó.
Los tratamientos están garantizados en los países del ALBA
Maduro informó que se acordó establecer un fondo de 2 millones de dólares para crear un banco de vacunas y tratamientos contra el COVID-19, destinados a asegurar la atención gratuita de todos los habitantes en países de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
“El ALBA ha dado un paso gigantesco para garantizar todas las vacunas y el tratamiento gratuito para nuestro pueblo”, expuso Maduro y añadió que el Carvativir será distribuido por miles a los países de esa alianza.
Condenó acciones criminales
Durante su alocución, el dignatario también condenó las acciones de la “derecha golpista” en el exterior para evitar que el Banco de Inglaterra entregue el oro venezolano que facilitaría comprar las vacunas contra el coronavirus. “Esta es una de las cosas más criminales que se ha hecho contra el pueblo”, espetó.
Así, aprovechó para exhaltar: “Con la nueva Asamblea Nacional (AN) vamos a ampliar la defensa de la democracia y la soberanía de la Patria”. Por otra parte, recordó que el 28 de enero se conmemorará el bicentenario de la liberación de Maracaibo (estado Zulia) y su incorporación a la Gran Colombia liderada por el libertador Simón Bolívar.
Con Información de El Universal/Diario República
www.diariorepublica.com